Cada dia mas loquita y feliz

Bienvenidos a mi libreta de secretos, pensamientos, ideas locuras e inventos

miércoles, mayo 14, 2008

Musa

Que mejor inspiración que una mujer



Será pretencioso, vanidosos, poco humilde querer ser?????



Y soñé que era …..

Y soy.

En la infancia recuerdo ver retratos de mujeres hermosas y anhelar….
Recuerdo la casa de la Sra. Fraga, una casa de secretos e intriga para cualquier niña su recamara estaba llena de retratos seguro de joven abra sido una Hermosa mujer ya que en su edad madura es muy elegante y guapa, sus paredes eran tapizadas de obras de varios artistas y distintos motivos de paisajes , pero sobresalían sus retratos será que tenia muchos admiradores, amantes, o simplemente varios coincidieron no planeadamente que era una belleza para plasmar, al óleo, acrílico en lienzos, y quizá tambien hay poemas, cartas quien sabe…

Secretamente deseaba ser yo una musa para alguien, para quien fuera !!!!!!. Desconociendo el significado de un a ”musa inspiradora " tal como lo fue GALA para Salvador Dalí, una amante, mujer, inspiración,



Ó la grandiosa creación de el Taj Mahal construido para Mumtaz Mahal,
y que dicen de la musa de Modigliani
que por cierto me encanta su retrato




No es bella !!!!!
o mas rockerona una Yoko Ono si la de Lennon jejejee.

Oscilan desde monumentos, pinturas, escultura, poesía, canciones y varios secretos de amor( como diria Joan Sebastian en su canción) entre muchos de entornos de arte donde hay inspiración a través de una motivación externa que provocada la cual nos permite plasmar con mayor entusiasmo…..
o recordar o soñar...

De la mitología Griega Musas (Mousai) Las Musas eran divinidades femeninas que presidían las artes y las ciencias e inspiraban a los filósofos y a los poetas. De ahi la mujer que inspira



Según leí era 9 musas engendradas de las nueve noches continuas de amor entre Zeus y Mnemósine, Lo cual me suena considerablemente romantico lo de las noches de amor no lo de las 9 hijas jejeje.



“De la unión de lo divino con la memoria nacieron las artes, la inspiración, la creatividad y todas las manifestaciones de la cultura. Pero Hesiodo también nos dice que aún siendo las Musas personificaciones de la memoria también son “las vírgenes que procuran el olvido de los males y el fin de los pesares” mitigando las angustias de la humanidad. Estas son las nueve Musas:”

Calíope, Clío, Erato , Euterpe , Melpómene es la musa del teatro trágico; aparece representada con la máscara trágica en una mano y la maza en la otra. Polimnia preside los himnos sagrados y la elocuencia. Se le atribuye el arte de la pantomima, esto es, la mímica; aparece en actitud meditativa, con la mirada seria y un codo apoyado en un pedestal y a menudo con un dedo sobre la boca, simbolizando el silencio y la discreción. Terpsícore, a la que varias leyendas le atribuyen la maternidad de las sirenas, es la musa de la danza y de los coros dramáticos; se la representa sentada con una lira en las manos. Talía Urania.
Se dice que estaban en el monte Parnaso que era consagrado a Apolo; tenían un santuario en el Helicón, la montaña más alta de Beocia y se les rindió culto en Pieria, Tracia, cerca del monte Olimpo. El 30 de junio se celebraban las fiestas en su honor.

Asi que el 30 de junio espero me celebren
Mitos, verdades, secretos y más
...
Pronto......http://www.alejandrorivera.com/